martes, 16 de junio de 2009

El Camino de los Sueños

" La ciencia no me interesa. Me parece presuntuosa, analítica y superficial. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas todas que me son preciosas.
Yo he elegido mi lugar, está en el misterio. Sólo me queda respetarlo.
La manía de comprender y por consiguiente, de empequeñecer y mediocrizar, me ha atosigado toda mi vida.
Si fuéramos capaces de devolver nuestro destino al azar y aceptar sin desmayo el misterio de nuestra vida, podría hallarse próxima cierta dicha, bastante semejante a la inocencia."

Luis Buñuel

6 comentarios:

  1. Hasta que vi la firma, pense que se trataba de cieguit.., de Lynch.

    Grande Buñuelo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pense, pense y pense, pero no se me ocurrio nada destellante para contestar. Si me alegro que haya gustado y le agradezco por hacerme reir. Ahora, Buñuelo lo tomo como algo personal?

    ResponderEliminar
  3. Lamento pero no estoy de acuerdo. Aí Bunuel se equivocó. La ciencia no es nada superficial y por nada ignora el sueno. Al contrario es el sueno más soniado. Me sorprende como alguien como Bunuel sin conocerla tenga la audacia de juzgar la ciencia. Debería haber leído a Platón. Estoy convencido que fue mucho más poético Einstein que Bunuel. Solo juega usando un topico clásico de los ignorantes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Benedikt por iluminarnos con la unica luz posible

    ResponderEliminar
  5. Los hay de pobres artistas, cineastas, como asi tambien los hay, de pobrees cientificos, sin sueños, sin quimeras.

    ResponderEliminar
  6. La manía de comprender no empequeñece ni quita el respeto por el misterio!! Si no, ya no existiría la ciencia, que no afloja porque por más que avance siempre perdura el misterio. Isaac Asimov, un gran amante de la ciencia, ha dicho buenas cosas al respecto, "en la actualidad el hombre sabe lo suficiente para matar a mil millones de hombres en un solo día por un acto de su voluntad; pero aun no alcanza a comprender lo que impulsa ese acto de la voluntad". Y con esto quiero decir, la ciencia es magnífica porque no puede contra el misterio! Simplemente (o no tanto) los engrandece.

    ResponderEliminar