jueves, 25 de junio de 2009

Primeros Frios


" He comprendido, aquí en Praga y, a medida que voy reencontrando a los compañeros, que sólo las emociones mínimas y de cosas pequeñísimas son las que vivo intensamente. Sera por mi amor a lo fútil por lo que esto sucede.
Puede que sea por mi propio escrúpulo en el detalle. Pero mas bien creo, no lo se, estas cosas nunca las analizo, que es porque lo mínimo, por no tener en absoluto importancia ninguna social o practica, tiene, debido a la mera ausencia de esto, una independencia absoluta de asociaciones sucias con la realidad. Lo mínimo, me sabe siempre a irreal. Lo inútil es bello porque es menos real que lo útil, que se continua y se prolonga; al paso que lo maravilloso fútil, lo glorioso infinitesimal, se queda donde esta, no pasa de ser lo que es, vive libre e independiente . El misterio nunca se transparenta tanto en la contemplación de las pequeñas cosas que, como se mueven, son perfectamente traslucidas a el, pues se detienen para dejarlo pasar."

Historia abreviada de la literarura portatil, Enrique Vila- matas.

2 comentarios:

  1. Belleza y brevedad, como en el paso de Michael por este mundo, como el rayo de sol en la foto.
    Estoy armando el altar simil gauchito gil, con superficie adecuada para hacer moonwalking.

    ResponderEliminar
  2. julita, que antes se me había tildado la maquinola, y no daba bien con este blog. ahora ya me hice fa(n) y encontré muchas linduras acá: a mí que la vida se me da más figurativa, tus sugerencias me producen admiración. un abrazo.

    ResponderEliminar