jueves, 29 de octubre de 2009

El Minotauro



"- ¿Lo creerás, Ariadna?- dijo Teseo-. El Minotauro apenas se defendió... "

Jorge Luis Borges, La casa de Asterión

Cuando saqué esta foto, iba distraída, como casi siempre me sucede. Esperando encontrar algo, o no, con alguna melodía perdida en los oidos. Y cuando de repente aparece la imagen, porque siempre, siempre es de repente, cuando la encuentro, cuando se compone sola, empieza la segunda instancia: la de buscar la cámara, perdida entre las millones de porquerías que creo necesarias llevar en el bolso. Y me contorsiono haciendo equilibrio para que no se caiga nada, haciendo equilibrio, para que lo que ví, no se pierda, para que la luz no se vaya. Y a veces sucede y otras no. En este caso, pensaba: ¿por qué la gente tiene tanto temor de caerse en el transporte público? ¿por qué esa necesidad imperiosa siempre de agarrarse? Como si una caída pudiera ser mortal.
Y el muchacho leyendo tan tranquilo.

9 comentarios:

  1. Tenés la misma sensibilidad en el uso de la cámara y de las palabras, Julia. Me parece pura poesía. Merece de ser leído y percibido por muchos. Ben

    ResponderEliminar
  2. transmitís Julia, muy buenos foto y texto. La casa de Asterión es uno de mis cuentos preferidos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por sus palabras. Me ponen contenta me emocionan, me aflojan.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo, la dama viene en alza, parejita.

    Es una gran alegria pasar por aca

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo el backstage!! La foto, ya lo dije, está increible.

    ResponderEliminar
  6. yo tambien me sumo a los comentarios de todos! la foto y el texto son perfectos, felicitaciones, es una de esas imagenes que se distinguen...se guardo en mi cabeza.-

    ResponderEliminar
  7. Genial Juli!!! la luz esta espectacular, el rebote de la cara tambien! captaste un momento impecable! menos mal que no te caiste vos al contorcionarte y pudiste sacar este foton!!!!

    ResponderEliminar
  8. todo eso y ningun moreton?? la felicito julia!

    guarda al cruzar las vias que mis amigos andan con el auto por la zona...

    ResponderEliminar