sábado, 27 de febrero de 2010

Persiana Baja



“En el más profundo sopor, en el delirio, en el desmayo…no todo se pierde.
Cuando surgimos del más profundo de los sopores, rompemos la tela sutil de algún sueño. Y, sin embargo, un poco más tarde (tan frágil puede haber sido aquella tela) no nos acordamos de haber soñado. Cuando volvemos a la vida después de un desmayo, pasamos por dos momentos: primero, el del sentimiento de la existencia mental o espiritual; el segundo, el de la existencia. Es probable que si al llegar al segundo momento pudiéramos recordar las impresiones del primer, estas contendrían multitud de recuerdos del abismo que se abre más atrás. Y ese abismo, ¿qué es? ¿Cómo, por lo menos, distinguir sus sombras de la tumba? Pero si las impresiones de lo que he llamado el primer momento no pueden ser recordadas por un acto de la voluntad, ¿no se presentan inesperadamente después de un largo intervalo, mientras nos maravillamos preguntándonos de donde proceden? Aquel que nunca se ha desmayado, no descubrirá extraños palacios y caras fantásticamente familiares en las brasa del carbón; no contemplara, flotando en el aire, las melancólicas visiones que la mayoría no es capaz de ver; no meditara mientras respira el perfume de una nueva flor; no sentirá exaltarse su mente ante el sentido de una cadencia musical que jamás había llamado antes su atención.”


El Pozo y el péndulo, Edgar Allan Poe

4 comentarios:

  1. Que buen manuscrito o fragmento de lo mismo,yo recuerdo mi experienci en el desmayo despues de haberme golpeado fuertemente la cara y fue como un pagina en blanco en el cuento de mi vida nunca entendi nada ni me asuste por nada en ese momento lo que si me paso fue que entre ese y otros desmayos en simultaneo aquella vez recorde fracciones de tiempo luego de haberme golpeado. Fue muy loco.
    Muy buena la imagen july me encanta la atmosfera creada por la leve luz y su tonalidad fria!!!

    CleTuS...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el clima melancólico de esta foto

    Tef

    ResponderEliminar
  3. muy buena juli , pero es hora de levantar la persiana!! :)

    ResponderEliminar
  4. Es por el amanecer o por el atardecer? Tiene que ser la orilla de un lago o de un rio. Capturaste en esta foto lo que hace para mi el Brasil tan místico!

    ResponderEliminar