miércoles, 16 de junio de 2010

Old boy



"Hay algunos hombres misteriosos que no pueden ser sino grandes. ¿Por qué lo son? Ni ellos mismos lo saben. ¿Lo sabe acaso quien los ha enviado? Tienen en la pupila una visión terrible que nunca los abandona. Han visto el Cáucaso como Esquilo, Roma como la juvenal, el infierno como Dante, el paraíso como Milton, al hombre como Shakespeare. Ebrios de ensoñación e intuición en su avance casi inconsciente sobre las aguas del abismo, han atravesado el rayo de lo ideal, y este les ha penetrado para siempre. Un pálido sudario de luz les cubre el rostro. El alma les sale por los poros. ¿Que alma? Dios."

Victor Hugo

En seis meses, incluso hasta la muerte cambia de moda.
Escribir sobre que no se puede escribir, también es escribir.
Escribir sobre que uno no está, es una forma de estar?
Apenas, como una forma de aullar sin ruido.

14 comentarios:

  1. Que lindo lo que esta escrito, muy bueno.
    El titulo impecable y la foto me encanta la fuga y el hombre que descansa donde todos andan alvorotados y a las corridas en "la vereda".

    CleTuS...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Juli, lo lei y vi la foto varias veces y cada vez que lo hice encontre algo mas. Interesante, y hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Genial! la composición, el foco, la fuga de las líneas... y el contraste entre el pibe: que descansa descalzo y los otros que van a otro ritmo.

    ResponderEliminar
  4. Quién tuviera el coraje y la sabiduría de poder echarse sin mas en la mismísima acera como este hombre!!!
    La mujerzuela de atrás que de seguro debe mirar "telefe" todo el día entiende aún menos tu accionar que el del descansado muchacho.
    Todo el film "Old Boy" deberá ser releído bajo la luz de esta imagen!!

    ResponderEliminar
  5. Hiciste panza en el piso para sacar esta toma?, quisiera ver la contrafoto en la que la mujerzuela de telefe hace la toma a la inversa. La escena seria la paz de la tarde en la vereda, ajenos a lo cotidiano

    ResponderEliminar
  6. De panza, panza no estaba, pero si bastante pegadita a la acera.
    Para la mujerzuela, debe haber sido uno de los dias mas raros de su vida: en mewnos de una cuadra vio dos personas tiradas en las vereda.

    ResponderEliminar
  7. Increible composición, pensada, precisa, me encanta Juli!!! Yo no la habia visto! y el texto,como siempre me emociono y me abstrajo por un ratito del mundo entero, Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen punto de vista Juli!
    Para mí lo interesante de esta imagen sería lo que Barthes llama el "punctum", que en este caso para mi sería el esbozo de sonrisa del hombre.
    Aparte todo sucede en un solo cuarto del cuadro.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena Juli. Me gusta como la expresión relajada del chico contrasta con las lineas estrictas de su entorno.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el muchacho encuadrado por su entorno: La vereda y la pared. Excelente uso del formato 6 x 6!

    ResponderEliminar
  11. Increibleee Ju! me sumo a lo que dijeron del relax del muchacho cruzado de piernas, de la señora mira telefe como mirando la escena, fuga y composición.

    ResponderEliminar
  12. Increíble la composición! la geometría, las piernas del sujeto continúan acentuando el encuadre.. Sonríe, Mondrian te ama!

    ResponderEliminar
  13. podria estar un largo rato observando esta imagen.. me fascina la composicion. como dijeron, el contraste de las lineas rigidas con la sensacion que transmite el flaco es genial

    ResponderEliminar