martes, 20 de julio de 2010

Leo



“Después, apoyado en la baranda de tertulia, empezaba a sentir ese silencio de sueño que se hace antes de los conciertos cuando falta mucho para empezar; cuando lo hacen mucho más profundo los primeros cuchicheos y el chasquido seco de las primeras butacas; cuando se espera oír y sin embargo es más lo que se ve que lo que se oye; cuando el espíritu, sin saberlo, espera trabajando; cuando trabaja casi como en el sueño, dejando venir cosas, esperándolas y observándolas con una distracción infantil y profunda; cuando de pronto se hace el esfuerzo para suponer lo que vendrá y se mira por centésima vez el programa; cuando se repasa la vida de uno y se aventuran ilusiones; cuando se siente la angustia de no estar colocado en ningún lugar de este mundo y se jura colocarse en alguno; cuando se sueña llamar la atención de los demás algún día y se siente cierta tristeza y rencor porque ahora no la llama; cuando se pone histérico y sueña un porvenir que le adormece la piel de la cabeza y le insensibiliza el piel; y que jamás lo confesaría a nadie porque se ve sí mismo demasiado bien y es el secreto más retenido del que se tiene algún pudor; porque tal vez sea lo mas profundo del sentido estético de la vida; porque cuando no se sabe de lo que uno es capaz, tampoco se sabe si su sueño es vanidad u orgullo.”

Por los tiempos de Clemente Colling, Felisberto Hernández.




Hubo un día fuera del tiempo.
De ahí surgió Lea. Entre sabiduría y belleza, entre tinta e impresiones, entre sueños y proyectos, entre vinilos y susurros.

De ahí a la sonrisa no hay nada. Y como es de mañana o de noche y está lindo, y como se escucha música y es el día y la hora y la oportunidad de reconciliarse con alguna cosa, entonces uno se queda con la sonrisa.

4 comentarios:

  1. Me encanta todoo lo escrito muy bellop y puro.La imagen me gusta mucho su contraste y la textura de la piel mas que nada en la mano.

    CleTuS...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la luz y el encuadre y el fondo.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo, me gusta mucho comoquedo esa pared con la sombra y genial el encuadre.
    La expresión de Leo es ambigua, no sabes si esta riendo o llorando o podria ser llorando de risa jeje
    Aguante lo 6 x 6!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy lindo todo tu trabajo, realmente.
    comparto en éste particularmente cierta fuente de inspiración y admiración:
    http://www.flickr.com/photos/stellamarissantiago/sets/72157619026818654/
    Saludos!

    ResponderEliminar