lunes, 16 de agosto de 2010

La Resistencia



"Años de soledad le habían enseñado que los días, en la memoria, tienden a ser iguales, pero que no hay un día, ni siquiera de cárcel o de hospital, que no traiga sorpresas, que no sea al trasluz una red de mínimas sorpresas".

La espera, Jorge Luis Borges

Otra imagen de la breve serie del mundial. Transcurre en Once mismo, frente a la estación. Esa tarde, la calle estaba vacía, la gente corría, o ya estaba agrupada alrededor de una tele, en este caso improvisada en un pequeño puesto de panchos.

Todavía hay un olor. Todavía persiste esa imposibilidad de abarcar un período temporal más amplio que el ya. Esa necesidad de complacer, de perderse con cualquier hilo, que parece que de alguna manera poblará el tiempo. Y tiendo a desesperarme. A veces, como si el mundo dejara de ser mágico, como si el cielo se apagara, como si cayera mi imaginario.
La cámara me mira, sin entender el desuso, me veo en el lente como pidiéndole perdón.
Cosas que aúllan sin ruido.
Y esa delgada línea entre ilusión y poder llevar a cabo, y hacerse cargo. Como si hacerlo quemara.

Pero hay una resistencia. Como imaginar un brotecito verde que crece entre muros de concreto. ¿Quién tiene más fuerza realmente? Esa resistencia esta ahí, haciéndome funcionar, con insistencia y felicidad. Con paciencia y distintos sabores. Luchando.
Acaso aceptamos finalmente la realidad porque intuimos que nada es real?
E imagino la primera mañana del tiempo.

5 comentarios:

  1. Me encantó la imagen del brote verde en los muros. Muy bueno todo. Dan fuerzas para arrancar esta semana, que aunque es corta, sigue siendo de agosto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la imagen, con el canchero canchereandola en su posee habitual de cancherismo. Me encanto el texto yyy si hay que resistir el mundo esta lleno de cosas que no nos gusta hacer pero por ahora hay que hacerlas para poder asi tambien hacer lo que uno quiere hacer y a uno lo llena de felicidad.

    CleTuS...

    ResponderEliminar
  3. Se cae de canchero, el canchero. No puede más!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo la cita de Borges, tu texto y, por supuesto, la imagen donde todos le dan la espalda al canchero que improvisa un gesto canchero, en un banco improvisado, en un puesto improvisado, en un barrio y mundial improvisados. Captaste muy bien lo precario del asunto!!!
    Esa cámara tiene que rodar mas seguido por Bs. As.

    Paulette

    ResponderEliminar
  5. un gran gran momento, y muy tuyo juli! que pochoclero el canchero!!

    vive la résistance!

    ResponderEliminar