miércoles, 4 de noviembre de 2009

Freaks



" Todos los hombres en la medida que les funcione el cerebro, se representan un mundo; pero pocos hombres se representan un mundo original. Considerado en su generalidad, el conjunto de los cerebros es similar a un horno de porcelana del que salen sucesivamente miles de piezas idénticas y sin valor. Sólo una en un millón aparece bizarramente resquebrajada, chamuscada, ahumada, rayada de extraños dibujos imprevistos, combada, agujereada, hinchada, deformada, hechada a perder. Esta pieza de porcelana es la representación del mundo concebida por los espíritus superiores, los genios. Y es para esta única pieza que el horno funciona. Y poco importa que las otras desaparezcan si ella permanace."

El Idealismo, Remy de Gourmont.

6 comentarios:

  1. Qu'e suerte que and'as bien de autoestima!!

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo claro de ello se encuentra en www.toreroygeriatrico.blogspot.com .

    Otro, aqui mismo.

    Que simpatico el dueño del circo

    ResponderEliminar
  3. me queda la duda de si esta cita es en algún modo reconfortante: al fin y al cabo, los nabos pagamos por los buenos... y algo de la genialidad hay en aquel que propicia al genio?

    ResponderEliminar
  4. Que linda imagen, intima y de lo mas espontanea y real.
    el texto es re interesante, y deja a la vista una vez mas la mas clasica caracteriztica de los artistas. narcistas! =)generalizando el tema obviamente...

    ResponderEliminar
  5. No sé, talvez es que por que estoy obsesionado con el Caravaggio...tu foto me acuerda del cuadro del martírio de San Mateo en San Luigi dei Francesi...es un cuadro impresionate que tiene un basín (??) en el centro (por lo menos en el primer disegno que se puede ver através radiología). A un nivel más profundo, tus fotos tienen un realismo que puede hasta parecer chocante, pero que me toca mucho, porque consigues de revelar la poesía en las cosas reales. Definitivamente es una gran foto.

    ResponderEliminar